Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 02 de julio de 2022
  • Actualizado 16:47

Profesor es investigado por presunto abuso sexual

Foto ilustrativa de un caso de violencia. PIXABAY
Foto ilustrativa de un caso de violencia. Pixabay
Profesor es investigado por presunto abuso sexual

Un profesor es denunciado por presunto abuso sexual a una menor, de siete años, en Cotoca (Santa Cruz). 

El informe de la abogada de la familia de la víctima, Darling Franco, recogido por Red Uno, refiere que el hecho de violencia sexual se registró hace un año, en abril de 2021. Según el abordaje psicológico realizado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, la niña sufrió toques impúdicos en la casa del agresor, quien había invitado a los padres para compartir bebidas alcohólicas.

Franco dijo que el denunciado era amigo del padre de la niña. Ambos son profesores y, en esas circunstancias, amistaron. Según la abogada, la madre de la víctima después de conocer que su hija había sido abusada sexualmente presentó la denuncia, pero fue presionada para levantar la demanda porque le decían que la acusación podía perjudicar a su esposo y al establecimiento educativo.

“No podemos dejar el caso y que no haya justicia (…). Hay un rechazo de denuncia que tenemos que objetar y vamos a colaborar de forma gratuita a la madre para llegar a la verdad de los hechos y que no haya impunidad”, manifestó Franco.

El registro del Ministerio Público señala que el primer trimestre de este año hubo 611 casos de violación a infantes, niñas, niños o adolescentes en toda Bolivia.