Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 01:09

Procesan por feminicidio a sospechoso de matar a golpes a su pareja en La Paz

La organización indígena identificó 180 balsas y dragas que operan de forma ilegal en el río Madre de Dios. Foto: CPTA-CEJIS.
Colectivo protesta contra la violencia de género en Cochabamba. OPINIÓN
Procesan por feminicidio a sospechoso de matar a golpes a su pareja en La Paz

El jefe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, René Tambo, informó ayer que se aprehendió a un hombre como presunto autor del asesinato de su pareja. 

Tambo indicó que la mujer murió en una clínica el pasado 8 de junio. Los familiares indicaron que la causa del fallecimiento fue una enfermedad, pero tras la revisión del cadáver, el personal de la División Homicidios se percató que tenía lesiones.

La Policía se dirigió hasta el domicilio de la mujer en la zona de San Pedro, La Paz, donde encontraron botellas de bebidas alcohólicas y se aprehendió al feminicida.

“Su pareja mencionó que un día antes del 8 habían consumido bebidas alcohólicas, después de un  partido de fútbol (…) en horas de la noche, la mujer recibió llamadas, por eso el hombre empieza a agredirla”, dijo.

El procesado golpeó brutalmente a su pareja y la dejó casi en agonía. Luego  procedió a estrangularla.

La víctima falleció el 9 de junio. Su pareja tapó el cuerpo con una frazada y dijo que la mujer estaba dormida. Fue llevada al hospital, pero llegó casi sin signos vitales.

Tras la audiencia cautelar, se determinó la detención preventiva del hombre en el penal de Chonchocoro por el lapso de 6 meses.

En tanto, la investigación continúa con miras a un juicio oral donde un Tribunal dicte sentencia por feminicidio, delito que se sanciona con privación de libertad de 30 años, sin derecho a indulto, según el artículo 252 Bis del Código Penal de Bolivia.