Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Privados de libertad atacan a delegados

Efectivos policiales en puertas de la cárcel.  AYAR WARI
Efectivos policiales en puertas de la cárcel. AYAR WARI
Privados de libertad atacan a delegados

Los privados de libertad del recinto penitenciario de San Sebastián se enfrascaron ayer en una pelea con los delegados por la inconformidad con el anuncio de nuevas disposiciones al interior de la cárcel.

Alrededor de las 15:30, un grupo de reclusos inició la pelea en el horario de visita. Testimonios de las mujeres que se encontraban al interior del penal relataron que un grupo se abalanzó en contra de los delegados y fue necesaria la intervención de policías con gases lacrimógenos para dispersar a los internos.

“No han respetado que estaban las mujeres con los niños, embarazadas, viejitas, nos han gasificado y tuvimos que salir corriendo”, relataron en conjunto las testigos.

Según las esposas de los internos, la pelea se debe a la inconformidad de la designación del nuevo delegado, quien anunció la reducción de los días de visita y la noche de pernocte.

Personal de Régimen Penitenciario, jefes policiales y otros ingresaron ayer en una reunión con los representantes de los reclusos. A las 17:30 personal policial se retiró del lugar.