Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

CASO DE PAREJA QUE IMPORTABA PERFUMES

¿A Consuelo y Francisco los mató su hijo?: dieron preventiva al hombre a un año del doble crimen

Fue aprehendido el viernes a causa de contradicciones entre sus declaraciones y su ubicación al momento de los hechos. En audiencia, se determinó que permanezca preso cinco meses.

El hijo de la pareja de importadores de perfumes, aprehendido y bajo sospecha. COMPOSICIÓN OPINIÓN
El hijo de la pareja de importadores de perfumes, aprehendido y bajo sospecha. COMPOSICIÓN OPINIÓN
¿A Consuelo y Francisco los mató su hijo?: dieron preventiva al hombre a un año del doble crimen

A poco de cumplirse un año del asesinato de la pareja que se dedicaba a la importación y venta de perfumes europeos en Cochabamba, cae un segundo implicado en el hecho. Se trata del hijo de las víctimas.

El hombre fue aprehendido el pasado viernes y fue trasladado a celdas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC). Posteriormente a ello, se realizó su audiencia de medidas cautelares en la cual la justicia determinó su detención preventiva en tanto duran las investigaciones.

El abogado del caso, Edwin Soria, informó en entrevista con Unitel que el arresto y detención del hombre se da a causa de varias contradicciones detectadas en relación a las declaraciones preliminares del mismo y su ubicación en el momento de los hechos, así como las llamadas que realizó desde su teléfono móvil dicha jornada.

En la extracción de su teléfono celular, la posición geográfica lo sitúa en el lugar y la hora que se estima ocurrió el doble asesinato, poniendo así una contradicción a lo que había manifestado en su declaración.

El hijo de la pareja fue aprehendido la jornada del viernes, por lo que este fin de semana fue puesto ante un juez cautelar quien decidió enviarlo al penal de El Abra con detención preventiva por el lapso de cinco meses por el delito de parricidio.

Soria manifestó que ambos implicados, más la pareja del ahora acusado, planificaron el hecho, donde pretendían sacar el dinero de los adultos mayores, por lo que al verse sorprendidos terminaron acabando con su vida.

Agregó que la presunción de dos o varios implicados siempre fue tomada en cuenta, ya que las muertes de las víctimas sucedieron prácticamente al mismo tiempo, .e forma simultánea.

El hijo de las víctimas es el segundo detenido dentro de las investigaciones del caso, el primero fue el médico de cabecera de los adultos mayores, Alex A.R. de 42 años.

La autopsia que entregó el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) revela que Francisco y Consuelo murieron a consecuencia de apuñalamiento, donde el hombre presentaba un total de 13 heridas de arma blanca ubicas a la altura del cuello, tórax, brazo derecho y el abdomen, mientras que la mujer fue apuñalada al menos ocho veces, de las cuales, uno de los cortes fue a la altura del cuello. El hecho ocurrió el 25 de marzo de 2023.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp