Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 27 de enero de 2022
  • Actualizado 15:57

Presunto infanticida de Jair fue denunciado antes por tentativa de feminicidio

Pobladores de Apolo salen en marcha exigiendo justicia por la muerte de Jair. Radio Inmaculada Concepción FM 90.1 Apolo
Pobladores de Apolo salen en marcha exigiendo justicia por la muerte de Jair. Radio Inmaculada Concepción FM 90.1 Apolo
Presunto infanticida de Jair fue denunciado antes por tentativa de feminicidio

Jair, de cuatro años, fue víctima de infanticidio en la localidad de Apolo, en La Paz. El fiscal coordinador de La Paz, Sergio Bustillos, informó que el principal sospechoso del crimen es el padrastro, quien habría intentado matar a su concubina, madre del menor, en una anterior oportunidad.

El sospechoso tiene una orden de aprehensión en su contra y se encuentra prófugo, de acuerdo con la publicación de Éxito Noticias.

El menor de edad fue estrangulado presuntamente por su padrastro. “La Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida realiza la investigación correspondiente para dar con los autores del hecho y ponerlos ante la autoridad jurisdiccional para solicitar la detención preventiva de los mismos”.

Testigos dieron a conocer que vieron al padrastro merodeando la casa de la víctima. La madre lo encontró sin vida; ella relató que dejó a su hijo en su vivienda, mientras fue a trabajar como guardia en la municipalidad.

En julio de 2020, los vecinos denunciaron que la madre del niño fue víctima de tentativa de feminicidio y que sería la cuarta vez que es atacada por su pareja Marco Antonio M.S. Se conoció que el hombre quiso retomar su relación, pero la mujer se habría negado y le habría amenazado con “dañar a quién más quería”.

Los pobladores salieron en marcha este martes exigiendo justicia y pena máxima para el autor del asesinato del niño.

El Ministerio Público registra ocho infanticidios a nivel nacional, entre el 1 de enero y el 19 de abril de este año. Tres casos se reportaron en Chuquisaca, tres en La Paz, uno en Santa Cruz y uno en Cochabamba.