Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 23 de mayo de 2024
  • Actualizado 17:06

Presunto feminicida de Janaina es enviado a la cárcel de Villa Busch; 3 niños quedan huérfanos

Frontis del penal de Villa Busch, donde el sindicado cumple detención preventiva./ EL DEBER
Frontis del penal de Villa Busch, donde el sindicado cumple detención preventiva./ EL DEBER
Presunto feminicida de Janaina es enviado a la cárcel de Villa Busch; 3 niños quedan huérfanos

La Justicia determinó que Sergio C.F. (de 38 años) sea recluido preventivamente, por 90 días, en la cárcel de Villa Busch por el presunto feminicidio de su esposa Janaina M.D.C. (23), madre de tres niños, ocurrido el sábado 6 de mayo en Cobija.

El fiscal departamental de Pando, Marco Peñaranda, informó que la víctima, de nacionalidad brasileña, murió producto de heridas punzocortantes en Cobija. El principal sospechoso, que prefirió guardar silencio, fue imputado por feminicidio. “Una vez que tomamos conocimiento del hecho, desplazamos a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida para que realice los actos investigativos correspondientes, asimismo, de acuerdo al informe de autopsia, se evidenció que la víctima tenía cinco heridas punzocortantes lo que provocó la muerte debido a un shock hipovolémico. El principal sospechoso fue aprehendido e imputado por el delito de feminicidio”.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, José Luis Quispe, manifestó que el hecho ocurrió el 6 de mayo, al promediar las 02:40, cuando la pareja habría tenido una discusión y en esas circunstancias, se presume, que el hombre agarró un cuchillo e hirió a su esposa hasta provocarle la muerte. “Luego del hecho, el presunto autor fue a la Policía para comunicar lo que había ocurrido, asimismo, presentaba heridas en las manos y cuello, lo que nos hace presumir que después de cometer el delito intentó quitarse la vida, pero finalmente decidió acudir a las autoridades competentes”. 

Janaina es la primera víctima de feminicidio en Pando. Sus hijos quedaron al cuidado de la familia materna.