Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Presunto autor intelectual de cuádruple crimen va preso

El comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, informó que el móvil del asesinato de una familia en San Matías fue el robo de ganado. 
Freddy Antonio G.V., presunto autor intelectual de 
cuádruple crimen./ FACEBOOK EDUARDO DEL CASTILLO
Freddy Antonio G.V., presunto autor intelectual de cuádruple crimen./ FACEBOOK EDUARDO DEL CASTILLO
Presunto autor intelectual de cuádruple crimen va preso

Freddy Antonio G.V., presunto autor intelectual de la muerte de cuatro personas en el municipio de San Matías, fue enviado este lunes 10 de abril al penal de Palmasola, con detención preventiva por 120 días, mientras continúan las investigaciones por el hecho sangriento que se registró el sábado 8.

Según el comandante de la Policía de Santa Cruz, Erick Holguín, el cuádruple asesinato, miembros de una familia, ha sido esclarecido. La causa del hecho de sangre sería un presunto robo de ganado.

“Se verifica la existencia de cuatro cuerpos, víctimas de proyectiles arma de fuego y con base a la declaración de las sobrevivientes, familiares de las víctimas, que escuchan la discusión (con los asesinos), el robo de ganado sería el móvil por quienes ahora serían las víctimas”, informó el jefe policial.

Según las investigaciones preliminares, los testigos del hecho al escuchar los disparos de arma de fuego se escondieron debajo de una cama para resguardar sus vidas.

Fueron estas declaraciones y la investigación que permitieron identificar al autor intelectual del crimen y sus presuntos cómplices.

Tras un barrido y rastrillaje por la zona, se logró identificar la estancia de donde supuestamente se habrían robado el ganado. Personal de la Fuerza anticrimen intervino el lugar y descubrió el motorizado que trasladó a los autores del ataque armado.

“Una vez identificada la camioneta se procede al arresto del señor Freddy A. G. V., y con él otras tres personas más que se encontraban en el lugar, se realiza un desfile identificativo a través de fotografías con las hijas de las víctimas, quienes identifican a este señor como uno de los autores materiales del hecho de sangre”, señaló Holguín.

El asesinato de la familia ocurrió el sábado 8 de abril en la localidad de Santa Fe, del municipio de San Matías. Las víctimas fueron identificadas como Wilder José Égüez Ramos, Eloy Égüez Ramos, Matías Rodríguez Parabá y Margarita Égüez Silva. Sus restos estaban en el patio de su domicilio.