Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:04

Presunto asesino del ingeniero David, victimado en Colcapirhua, es encarcelado

Policía presenta al presunto asesino del ingeniero. RKC
Policía presenta al presunto asesino del ingeniero. RKC
Presunto asesino del ingeniero David, victimado en Colcapirhua, es encarcelado

El ingeniero David Quispe C. fue encontrado sin vida el 26 de septiembre en Colcapirhua, Cochabamba. A casi dos meses de ese hecho, un hombre, que ofrecía servicios de taxi, fue aprehendido como presunto autor del asesinato y enviado ayer preventivamente al penal de El Abra.

La víctima recibió golpes en la cabeza y presentaba heridas punzocortantes. Los investigadores identificaron el vehículo que llevó el cuerpo hasta inmediaciones de un basurero donde lo abandonaron. Durante este tiempo, realizaron la búsqueda y ubicaron el motorizado a la altura del kilómetro 8 de la avenida Víctor Ustariz.

Allanaron la vivienda del sospechoso y encontraron no solo el celular de la víctima, sino varios objetos robados como laptops, billeteras y cargadores. Además, de cédulas de identidad de distintas personas, armas punzocortantes y pastillas para dormir o dopar.

Según las investigaciones, el ingeniero, que llegó de La Paz por cuestiones laborales, habría salido a compartir bebidas alcohólicas. Se subió al vehículo del ahora procesado a la altura del kilómetro 11 de la avenida Blanco Galindo con la intención de llegar a su vivienda, pero en el camino habría sido dopado y asesinado, informó el comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Jhonny Corrales.

El supuesto taxista, que refirió trabajar como albañil, no admite el crimen. Sin embargo, reconoció que llevó al ingeniero hasta el sitio donde fue hallado sin vida y que se dedicaba a robar pertenencias a “pasajeros”. Es el último que estuvo con el profesional y tenía en su poder el teléfono de la víctima.

La familia de Quispe pide justicia y la pena máxima para el autor del crimen. En tanto, el caso continúa en investigación.