Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 25 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:09

Presunto asesino de Alessandra, una joven trans, es capturado a tres meses del crimen

El presunto asesino de la joven trans es captado por las cámaras de seguridad. FELCC
El presunto asesino de la joven trans es captado por las cámaras de seguridad. FELCC
Presunto asesino de Alessandra, una joven trans, es capturado a tres meses del crimen

El presunto asesino de Alessandra, la joven trans que fue encontrada sin vida en la habitación de un hostal de Cochabamba, ha sido aprehendido después de tres meses de búsqueda y se prevé que en las próximas horas se lleve su audiencia de medidas cautelares.

Rayza Torriani, representante de la Red de Personas Trans de Bolivia, informó este jueves que el hombre fue arrestado la mañana del miércoles, pero cuestionó que los efectivos no hayan dado a conocer su identificación ni lo hayan presentado ante la comunidad a fin de que otras posibles víctimas puedan reconocerlo y formalizar su denuncia considerando que sería un cliente recurrente de jóvenes trans que se dedican al trabajo sexual.

La abogada Andrea Severiche acotó que la recepcionista del hostal reconoció al aprehendido como el hombre que ingresó a la habitación 101, donde Alessandra, de 19 años, fue estrangulada con el cable de una plancha de cabello el pasado 5 de febrero. Ella fue la única persona que tomó contacto visual y sostuvo una breve conservación con el asesino.

Añadió que conocieron que los efectivos allanaron el inmueble del supuesto autor del crimen y encontraron prendas de vestir presuntamente de él que coinciden con las que usó el asesino esa tarde, según las cámaras de vigilancia.

Se trataría de una persona peligrosa que durante el proceso investigativo envió mensajes por WhatsApp a las testigos del caso, amigas de la víctima, amenazándolas de muerte.