Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 24 de junio de 2022
  • Actualizado 22:03

Presumen que periodista recibe amenazas desde la cárcel

Los mensajes de texto que recibió la periodista cruceña. MONTERO NOTICIAS
Los mensajes de texto que recibió la periodista cruceña. MONTERO NOTICIAS
Presumen que periodista recibe amenazas desde la cárcel

La abogada y fundadora de la Red Ciudadana Contra el Infanticidio y Abuso Sexual Infantil en Santa Cruz, Jessica Echeverría, manifestó su indignación respecto a las amenazas de violación y muerte que recibió una periodista que cubre casos de feminicidio en la capital oriental y señaló que este tipo de mensajes suelen ser enviados desde el interior de los penales "para amedrentar, amenazar y callar" a la población.

"Necesitamos saber quién amenaza a Wendy y por encargo de quién y cuál es él Feminicidio que no quieren que sea investigado?

Una muestra más de que los criminales no tienen temor a nada, por eso amenazan a una periodista de una red conocida, se sienten impunes e intocables", dijo la jurista.

La alerta en redes sociales tras las denuncias las amenazas a la comunicadora Wendy Roca encendió las alarmas en la población en general este miércoles, tras vitalizarse el caso.

“Sabe la dirección de mi domicilio, mis horarios, incluso me ha enviado fotos donde aparezco en diferentes lugares de la ciudad. Me está siguiendo", expresó la comunicadora cruceña, evidenciando así su gran temor.

La periodista presentó una denuncia ante instancias policiales para solicitar la activación de medidas de protección. Sin embargo, continúa realizando sus laboren informativas con normalidad.