Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 23 de febrero de 2024
  • Actualizado 00:40

Postergan para hoy juicio a líderes de RJC

El líder de la Resistencia Juvenil Cochala Yassir Molina luego de su audiencia en Sucre. Prensa Sucre
El líder de la Resistencia Juvenil Cochala Yassir Molina luego de su audiencia en Sucre. ARCHIVO
Postergan para hoy juicio a líderes de RJC

El juicio oral contra los líderes de la Resistencia Juvenil Cochala (RJC) se realizará hoy a las 9:30.

Los acusados son Yassir Molina, Milena Soto, los hermanos Mario Antonio y Fabio Alejandro Bascopé, Mario S.S. y Ayda L.T.

El juicio debía ejecutarse este lunes, pero  el Juzgado de Sentencia Penal Tercero de Sucre lo suspendió debido a que una de las investigadas, Ayda L.T., no contaba con defensa legal. Con miras a subsanar ello, se le asignó un abogado de oficio, quien tiene 24 horas para empaparse del caso. 

La información fue corroborada a OPINIÓN por Carla Rocabado Rojas, esposa de Molina, quien lleva dos meses de gestación y acompaña al líder de la RJC en este proceso que se desarrolla en Sucre.

Los integrantes y principales cabezas de la RJC son investigados por los presuntos delitos de organización criminal, fabricación de armas caseras (bazucas) y destrucción y deterioro del patrimonio histórico de Sucre.

En opinión del Ministerio de Gobierno, parte acusadora, los integrantes de la RJC “catalogados por organismos internacionales como grupo parapolicial o grupo delincuencial, deberán responder por sus actos”. El juicio inició el 8 de noviembre de 2022. Entonces, se presentaron los incidentes y excepciones del caso y los acusados declararon.