Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 03 de diciembre de 2022
  • Actualizado 00:00

Porongo: aplazan para el lunes la reconstrucción del triple asesinato

Para la segunda nota de la 11. Policía investiga el triple crimen en Porongo. ABI
Policía investiga el triple crimen en Porongo. ABI
Porongo: aplazan para el lunes la reconstrucción del triple asesinato

 La audiencia de reconstrucción e inspección ocultar por el triple asesinato de dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil de la Policía Boliviana (GACIP) se suspendió por tercera vez. El acto debía desarrollarse ayer, pero no se llevó a cabo debido a que Misael Nallar, principal sindicado, y Esteban B., no fueron trasladados a Santa Cruz.

El juez del municipio de La Guardia, Rodrigo Vedia, informó que se decidió reprogramar para el lunes 21 de noviembre la inspección ocular en el taller TEAM 777, donde se utilizó un vehículo para trasladar a los acusados del asesinato.

Mientras que, en el camino a Las Cruces de Porongo, donde fueron abatidos a tiros, los uniformados para el 28 de noviembre.

El abogado Juan Pablo Ibañez, defensa de los familiares de las víctimas, cuestionó la nueva suspensión de la audiencia y advirtió que el proceso se sigue “dilatando”.

“Hasta la fecha no se hace el traslado del señor Misael Nallar ni Esteban Beltrán, los cuales tiene que estar sometidos a este proceso, es importante su presencia a los efectos del reconocimiento judicial a efectos de que se tenga una versión más de lo que pasó el 21 de junio”, señaló.  

El juez Vedia también observó que en la audiencia tampoco hayan asistido la Fiscalía, el Ministerio de Gobierno, ni el Comando Departamental de la Policía, pese a que habrían sido legalmente notificados.

En tanto, los familiares de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez Flores y del voluntario del GACIP José David Candia Orozco, quienes fueron victimados el 21 de junio en Porongo, exigen justicia.