Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 31 de enero de 2023
  • Actualizado 13:03

Policías atacados: caen Policarpio y Martha, principales autores; hay 2 más en la mira

En las últimas horas fueron aprehendidas estas dos personas, por el hecho grave que sufrieron cinco uniformados antidroga en Shinahota, el 22 de julio. Antes fue detenido Ángel Q.G.
Policarpio P.M. y Martha F.A, considerados como los principales responsables del ataque que sufrieron cinco policías en Shinahota. EDUARDO DEL CASTILLO
Policías atacados: caen Policarpio y Martha, principales autores; hay 2 más en la mira

Se confirmó la aprehensión de Policarpio P.M. y Martha F.A., quienes son considerados como principales autores por el ataque violento que sufrieron cinco efectivos policiales el 22 de agosto, en la localidad Santa Rosa Eñe, en Shinahota. Producto de la golpiza y el robo de los uniformados, van tres personas que fueron identificadas y detenidas.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dio cuenta sobre el avance en las investigaciones.

"Informamos al pueblo boliviano de la aprehensión de Policarpio P.M. y Martha F.A., los dos principales autores de los lamentables hechos suscitados en la localidad de Santa Rosa Eñe, provincia, Tiraque, municipio de Shinahota, donde una turba atacó a efectivos del orden hasta dejarlos gravemente heridos cuando se encontraban realizando tareas enmarcadas en la lucha contra el narcotráfico. Ahora, un juez jurisdiccional definirá fecha y hora de la audiencia de medidas cautelares para disponer su situación jurídica".

Del Castillo dijo, también, que cuentan con información que apunta a que, en breve, se dará con la otra pareja involucrada en el ataque de los efectivos de Umopar, en el Trópico.

EL SUCESO

El ataque se registró el 22 de julio cuando los efectivos sorprendieron a dos mujeres manipulando sustancias controladas, mientras tenían las puertas abiertas de su domicilio.

Los efectivos intervinieron no sin antes identificarse y procedieron con la aprehensión y secuestro de droga, pero las mujeres, presuntamente bajo efectos del alcohol, comenzaron a gritar y alertar a los vecinos, quienes usaron petardos para convocar a la gente del lugar. Apedrearon y golpearon a los uniformados, mientras pretendían resguardarse.