Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 22 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Policía reporta dos robos al negocio del librecambio; recomiendan cautela a los usuarios

Los dos casos, según la Policía, podrían estar relacionados. Pidieron que la población que acuda a estos espacios de cambio de divisas lo haga con cautela.
La venta y compra de dólares se realiza también en las calles por parte de los librecambistas. NOÉ PORTUGAL
La venta y compra de dólares se realiza también en las calles por parte de los librecambistas. NOÉ PORTUGAL
Policía reporta dos robos al negocio del librecambio; recomiendan cautela a los usuarios

La Policía de Cochabamba reportó que en lo que va de la semana se denunciaron dos robos vinculados al negocio de los librecambistas y pidió cautela a la población que acuda a cambiar su dinero en estos espacios, que, en su mayoría, son en las calles de la ciudad.

El primer caso fue reportado este sábado al promediar las 14:00 cuando la víctima, una librecambista, se trasladó desde su domicilio hasta la Universidad Mayor de San Simón en un taxi de “confianza”.

En medio del camino, el vehículo sufrió un percance con una llanta y se orilló en la calle Pasteur y Heroínas, centro de Cochabamba. En un momento en que la pasajera se bajó del vehículo para colaborar con el conductor, un hombre cruzó la calle y sin ser percibido por la mujer, abrió la puerta del pasajero y se llevó una mochila con 10.000 dólares y 1.040.000 pesos chilenos.

La mujer tardó varios minutos en percatarse. La Policía arrestó preliminarmente al conductor, pero al no encontrar material probatorio en su contra fue liberado.

Los uniformados investigan el hecho y no descartan que el chofer tenga relación con el ladrón que, según trascendió en una cámara de seguridad, huyó del lugar en una motocicleta.

El segundo hecho ocurrió en la calle San Martín y Paccieri, cuando un hombre de 31 años llegó a la zona de los librecambistas en una motocicleta, junto con una mochila de dinero, con la intención de acopiar dinero de las personas que trabajan en la zona.

Al poco tiempo, llegó otra motocicleta con dos individuos, uno de ellos se bajó y le arrebató la mochila de forma violenta.

La Policía maneja la hipótesis preliminar de que ambos hechos pudieron haber sido perpetrados por los mismos delincuentes.

Para más información, visita nuestros canales oficiales:


 Facebook |  X |  Instagram |  YouTube

 Visítanos en nuestro Canal de WhatsApp