Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 08 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:58

Otra fatalidad en la ruta: chocaron 2 camiones y un bus; murieron 7 personas en una escena dantesca

Ayer martes, fallecieron cuatro pasajeros en Patacamaya.
El bus de la empresa Bolívar, totalmente destrozado. APG
El bus de la empresa Bolívar, totalmente destrozado. APG
Otra fatalidad en la ruta: chocaron 2 camiones y un bus; murieron 7 personas en una escena dantesca

La fatalidad vuelve a las rutas de Bolivia. A horas de que se produjera una tragedia en Patacamaya, las malas noticias llegan hoy desde El Alto. 

En horas de la madrugada, chocaron dos camiones y un bus de la empresa Bolívar en la carretera La Paz-Oruro. Producto del hecho, fallecieron al menos siete personas y se reportan 18 heridas, según la información brindada por la Policía.

El accidente ocurrió cerca de las 06:00, en el sector ubicado por la planta de Samo, antes de llegar a la Apacheta, saliendo de la ciudad de El Alto.

Bomberos asistieron al lugar para rescatar a los sobrevivientes y los cuerpos de las víctimas fatales. El último cadáver en ser rescatado fue del chofer del bus, que había quedado aplastado entre los metales.

Este evento luctuoso se suma al sucedido en Patacamaya. El ómnibus de la empresa Trans Sucre partió de Potosí, al promediar las 22:00 del lunes 23 de enero, rumbo a la ciudad de La Paz. Los pasajeros notaron que el motorizado excedía los límites de velocidad, pero sus reclamos fueron ignorados por el conductor hasta que cerca de las 06:50 de ayer martes un vuelco de tonel en Patacamaya, a la altura de la comunidad Jatuquira, dejó cuatro muertos y 24 heridos.

El director departamental de Tránsito de La Paz, Walter Sosa, señaló que el accidente que enlutó a familias bolivianas ocurrió a unos 100 kilómetros de la sede de Gobierno. Sobre las causas, señaló que personal especializado realiza las investigaciones. 

Los sobrevivientes atribuyeron la tragedia a exceso de velocidad.