Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 04:26

Policía que quiso matar a su esposa de un disparo va a prisión en Trinidad

 Fotografía ilustrativa de una persona que sostiene un arma de fuego. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de una persona que sostiene un arma de fuego. PIXABAY
Policía que quiso matar a su esposa de un disparo va a prisión en Trinidad

Juan A.A.P., de 41 años, fue enviado al penal de Mocovi con detención preventiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en contra de su esposa. El denunciado es un capitán de la Policía que intentó matar a su cónyuge con un arma de fuego, informó este martes el fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez.

De acuerdo con las investigaciones, Juan A.A.P. llegó a su domicilio y empezó a discutir con su pareja el 16 de enero de este año. De un momento a otro, le apuntó con un arma de fuego diciéndole que la mataría, pero en ese instante recibió una llamada telefónica de su padre que evitó que disparara.

Luego, la víctima llamó a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), quienes llegaron a la vivienda y aprehendieron al denunciado, quien fue conducido a celdas policiales. El Ministerio Público resolvió su imputación y lo puso ante un juez cautelar.

Los fiscales presentaron ante la autoridad jurisdiccional el certificado médico forense que prueba que la mujer fue agredida físicamente. Además, del informe psicológico, acta de secuestro del arma y munición, y fundamentaron los riesgos de fuga y obstaculización.