Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 28 de septiembre de 2022
  • Actualizado 00:06

Policía que debía custodiar al hombre acribillado en Cobija enfrentará dos procesos

La Policía activó el Plan Z para dar con los autores del asesinato del investigado por tráfico de drogas y del chófer que lo trasladaba, pero se dieron a la fuga.
Efectivos revisan el vehículo donde un hombre fue baleado. LA VOZ DEL NORTE
Efectivos revisan el vehículo donde un hombre fue baleado. LA VOZ DEL NORTE
Policía que debía custodiar al hombre acribillado en Cobija enfrentará dos procesos

Pedro Amilkar G. S., de 44 años, quien fue acribillado -el pasado jueves- por inmediaciones del barrio Conavi, en Cobija, tenía detención domiciliaria, por lo que se procesará al policía que debería custodiarlo.

En las últimas horas, el efectivo del verde olivo fue aprehendido y puesto en conocimiento del Ministerio Público porque el hombre que debía custodiar estaba en pleno centro pandino a bordo de un vehículo con placa de Brasil.  

“(El hombre que murió) tenía arresto domiciliario por el delito de tráfico de sustancias controladas. El personal policial que se encontraba de custodio se encuentra aprehendido y fue presentado ante el Ministerio Público para realizar la investigación correspondiente”, informó el subcomandante de la Policía, Silvio Terrazas.

En entrevista con Bolivia TV, aseveró que el oficial de custodia ahora será investigado por la Fiscalía, pero también se iniciará un proceso mediante el Tribunal disciplinario de la Policía Boliviana.

Custodios procesados

Este hecho no es aislado, casos similares se registraron en otros departamentos con policías que custodiaban a un reo o investigado fueron burlados o en muchos casos fueron cómplices para que los presuntos delincuentes infrinjan las medidas sustitutivas.

Con el objetivo de evitar este tipo de incidentes o presunta complicidad el Gobierno entregó esta semana 500 tobilleras electrónicas para controlar a los delincuentes o investigados con detención domiciliaria.