Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 01 de diciembre de 2022
  • Actualizado 19:02

La Policía investigará a docentes de la UPEA para esclarecer las siete muertes

Efectivos de la FELCC investigan la muerte de siete personas en la UPEA. (APG)
Policía investiga las siete muertes en la UPEA. APG
La Policía investigará a docentes de la UPEA para esclarecer las siete muertes

El director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alberto Aguilar, informó que citarán a declarar a los docentes de la Universidad Pública de El Alto (UPEA) para investigar si tienen alguna participación o responsabilidad en la tragedia del 2 de marzo, donde siete estudiantes perdieron la vida tras caer desde una altura de 16.7 metros.

“Es la instrucción del Comando General y del Ministerio Público porque este caso se va a investigar hasta dar con todos los responsables. Hay dos estamentos, uno de docentes y otro de estudiantes, y se va a convocar a personas de ambos lados. Hemos estado con el estamento estudiantil y ahora tenemos que ver también el estamento de los docentes para notificarlos”, manifestó el jefe policial en una entrevista con SEO TV.

Por el caso, hay siete universitarios con detención preventiva en las cárceles de Obrajes y San Pedro. Aguilar dijo que las investigaciones siguen y que, al margen de ellos, hay otros cinco estudiantes que han sido notificados para prestar su declaración informativa; dos firmaron la convocatoria a la asamblea y tres estaban en el lugar de los hechos.