Opinión Bolivia Policiales

  • Diario Digital | miércoles, 03 de junio de 2026
  • Actualizado 17:26

Policía hallado muerto en un auto: cobra fuerza una hipótesis sobre la tragedia

La escena lamentable fue descubierta ayer lunes, en la avenida Naciones Unidas de La Paz.
El auto en el que hallaron sin vida a un policía, en La Paz. RRSS
El auto en el que hallaron sin vida a un policía, en La Paz. RRSS
Policía hallado muerto en un auto: cobra fuerza una hipótesis sobre la tragedia

Hay una hipótesis que ha cobrado mayor fuerza con relación a la tragedia de un policía hallado sin vida adentro de un auto, en la avenida Naciones Unidas de La Paz.

El agente de la institución verde olivo habría usado su arma de fuego reglamentaria para poner fin a su existencia. Esa es la versión preliminar que maneja la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

El hallazgo se dio ayer lunes, cuando descubrieron el cadáver del uniformado adentro de una vagoneta y con una lesión provocada por un revólver. El policía estaba, precisamente, con la indumentaria de su trabajo. Ocupaba el asiento del conductor.

El informe indica que el servidor del orden presentaba un orificio de ingreso de proyectil en el paladas. La dirección de salida de la bala se dio por la zona occipital, conforme a lo citado por Erbol. 

De aquí en más resta que la fuerza anticrimen se enfoque en la requisa del auto e indague en el origen del arma de fuego.

Se conoce que en la escena del crimen hallaron una pistola 9 milímetros.