Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 25 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:49

Policía devela que presunto cómplice de violador serial también estuvo en San Pedro

Richard Choque y la plaqueta policial que consiguió en el penal de San Pedro en Cochabamba. APG
Richard Choque consiguió y la plaqueta policial que consiguió en el penal de San Pedro en Cochabamba./ Foto: APG
Policía devela que presunto cómplice de violador serial también estuvo en San Pedro

El director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, informó que tras una investigación se logró identificar a un presunto cómplice del "violador serial" identificado como Richard Ch. F., de 32 años.

En las últimas horas se develó que el sujeto allegado a Richard también fue recluido en el penal de San Pedro.

"Se ha podido establecer la presencia de conversaciones y mensajes en este caso en concreto con una persona con la cual habría vendido o entregado esta plaqueta policial con la cual este psicópata operaba y procedido sus actividades", aseveró el jefe policial.

Tras identificar a este nuevo implicado, se dio con la identidad y en coordinación con el Ministerio Público se realizó un allanamiento y la aprehensión del sujeto quien vendió la placa policial al Richard.

"Se está analizando el grado de participación o de vinculación que este sujeto tiene con el feminicida (...) vale la pena señalar que esta persona también estaba recluida en el penal de San Pedro al mismo tiempo que este psicópata sexual", acotó.

El jefe policial aseveró que aún se investiga el grado de relación o participación que tiene con el psicópata sexual, luego que se identificará que fue quién vendió la placa policial falsificada a Richard, además que estuvieron recluidos en el mismo penal en las gestiones 2018 y 2019.