Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 15:24

Policía detiene a dos “jaladores” de celulares que operaban en moto

Los “jaladores” de celulares son detenidos. FELCC
Los “jaladores” de celulares son detenidos. FELCC
Policía detiene a dos “jaladores” de celulares que operaban en moto

Fernando P.A. y William Jhamil F.M., de 22 y 19 años, fueron aprehendidos por robo agravado en Cochabamba. Los jóvenes, que iban a bordo de una motocicleta, le arrebataron el celular a un transeúnte en inmediaciones de la rotonda Reducto, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.

La víctima denunció el hecho en dependencias de la Estación Policial Integral (EPI) de Colcapirhua, el lunes 18 de octubre. Con la información proporcionada por el afectado, los policías, junto con el demandante, salieron a realizar el patrullaje. Los delincuentes fueron reconocidos, ya que se encontraban con las mismas prendas de vestir y en el mismo motorizado de dos ruedas, a la altura del kilómetro ocho de la avenida Blanco Galindo.

Los efectivos bajaron al denunciante para resguardar su integridad y siguieron la persecución por diferentes calles de la avenida Capitán Ustariz. Los dos delincuentes al verse acorralados imprimieron velocidad e hicieron caso omiso de las instrucciones policiales que exigían que se detengan.

Finalmente, la Policía, con su vehículo patrullero, se le puso en frente para obligarlos a parar en la zona de Coña Coña. Los ladrones cayeron de la moto y uno de ellos se levantó e intentó darse a la fuga, pero fue capturado a unas tres cuadras.

Tenían en su poder cuatro celulares, pero el de la víctima ya estaba en su domicilio ubicado en Sarcobamba. Los policías llegaron hasta ese inmueble y encontraron el teléfono del demandante y otro más. También secuestraron un auto y la motocicleta con fines investigativos.