Policía desarticula clan familiar de antisociales

Jefe de la División Delitos Contra la Propiedad de La Paz, Juan José Millán. CORTESÍA EL DÍA

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, desarticuló ayer un clan familiar de antisociales que operaba en varios puntos de la ciudad, informó el jefe de la División Delitos Contra la Propiedad, Juan José Millán, según ERBOL.

“En un allanamiento a un inmueble de la zona de Vino Tinto, el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) ha desarticulado un clan familiar de antisociales, en su mayoría con antecedentes policiales”, dijo en la exhibición de objetos recuperados.

Los agentes del DACI recuperaron al menos 10 celulares, 34 carcazas, 6.400 bolivianos, prendas de vestir, aparentemente robadas en los centros de abasto de la Uyustos y el mercado negro.

Además de 148 memorias pertenecientes a similar número de celulares y de víctimas que perdieron sus equipos móviles.

Millán agregó que lo llamativo de la intervención policial es que se encontró a dos menores de edad. En la intervención se aprehendió a Ariel Marcelo V.A. y Carla Cecilia G.C., ambos fueron conducidos a celdas de la FELCC.

“Prácticamente una familia que se dedicaba a la delincuencia como una forma de vida”, enfatizó.

Detalló que se desarticuló a esa banda luego de aprehender a José Luis P.P. y Víctor G.M, identificados por las víctimas de robo de celulares a bordo de vehículos de transporte público en la ciudad.