Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 19:07

Atraco en la Llajta: 6 de 8 ladrones de joyería caen en Santa Cruz; todos son chilenos

Los antisociales serán trasladados a Cochabamba. Los delincuentes sustrajeron un aproximado de10 mil dólares en joyas de este negocio.

Los ladrones, antes de ingresar a la joyería, en Cochabamba. ARCHIVO
Los ladrones, antes de ingresar a la joyería, en Cochabamba.
Atraco en la Llajta: 6 de 8 ladrones de joyería caen en Santa Cruz; todos son chilenos

Seis de los ocho ladrones que asaltaron la joyería Duors, la noche del 31 de julio en la ciudad de Cochabamba, fueron capturados por la Policía. Todos estaban en Santa Cruz y son de nacionalidad chilena.

El coronel Erick Holguín, comandante regional de la institución verde olivo, confirmó la información.

“En este momento se están realizando las coordinaciones, a través de los grupos de Inteligencia operativa de la Policía Boliviana para que los autores de este delito sean trasladados hasta nuestra ciudad”, señaló a los medios de comunicación.

Se trata de una banda extranjera que habría operado en el valle.

“Sabemos que todos ellos son de nacionalidad chilena. Estamos coordinando con la Policía de Chile, Carabineros, a través de su agregaduría para que, de manera oficial, podamos obtener los antecedentes penales”, dijo el jefe policial.

Tras una investigación de la unidad de Inteligencia, la cual incluyó una revisión de las cámaras de seguridad, la institución verde olivo especificó que los atracadores eran ocho. Mientras unos sustraían las joyas, los otros realizaban la función de “campanas”; tarea conocida dentro del mundo del hampa como aquella encargada de la vigilancia y alerta ante un posible descubrimiento.

Los delincuentes sustrajeron un aproximado de10 mil dólares en joyas de este negocio.

Cabe aclarar que el dato de los ocho asaltantes es nuevo, ya que inicialmente la Policía había contabilizado cinco atracadores.