Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 01 de febrero de 2023
  • Actualizado 00:52

Policía busca al bebé Alex, raptado por una mujer en La Paz

Socializan fotografías de la raptora del bebé Alex. POLICÍA
Socializan fotografías de la raptora del bebé Alex. POLICÍA
Policía busca al bebé Alex, raptado por una mujer en La Paz

Alex Tintaya, un bebé de tres meses, fue raptado cerca de las 18:00 del martes 16 de agosto por inmediaciones de la plaza Eguino, La Paz.

Los datos dan cuenta que una mujer, que se presentó como Mariana, se ganó la confianza de la madre de Álex. Con engaños, llevó a la mamá, una adolescente de 16 años, a un baño público y se ofreció a cuidar del bebé. Salió del mingitorio y ya no encontró a la mujer ni a su hijo. 

 Las cámaras de vigilancia de la zona captaron a la raptora cargando al bebé en un aguayo. El niño, que mide unos 38 centímetros, estaba vestido con una chompa blanca y negra y un buzo café.

Desde la unidad de Trata y Tráfico de Personas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen  (FELCC) se informó que el caso está en reserva, según una publicación de Urgente.bo.

En las redes circula la imagen de la raptora que tiene cabello negro. Vestía una chompa ploma y un pantalón negro.

La Policía activó la alerta Ambar. Sistema de notificación para la búsqueda de menores de edad desaparecidos. Los efectivos se encuentran realizando rastrillajes en distintas zonas de la ciudad para dar con el paradero de la raptora y del bebé.

La Policía pidió a la población brindar información en caso de ver a la mujer. Se guardará reserva. Puede comunicarse al 77414877, 110, 120 o 2285320. 

La raptora usó el mismo modus operandi que en el caso de la bebé Daylin, desaparecida desde el 23 de diciembre de 2021.