Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 01:32

Policía atiende 803 casos de “poca relevancia” y levanta tres cadáveres durante Año Nuevo

El comandante departamental de la Policía de Cochabamba, Rubén Darío Lobatón, dio a conocer en su informe de nueve personas arrestadas.
 
NOÉ PORTUGAL
NOÉ PORTUGAL
Policía atiende 803 casos de “poca relevancia” y levanta tres cadáveres durante Año Nuevo

La Policía de Cochabamba, con sus diferentes unidades, atendió durante Año Nuevo 803 casos de “poca relevancia” e hizo el levantamiento de tres cadáveres, informó en conferencia de prensa el comandante departamental de la institución, Rubén Darío Lobatón.

El trabajo preventivo y de patrullaje de la Policía se extendió desde las 11 de la noche del 31 de diciembre de 2021 hasta las tres de la madrugada del 1 de enero de 2022.

Entre los datos más significativos, Lobatón informó de 674 infracciones de tránsito, entre los que mencionó a conductores que manejaban bajo los efectos del alcohol, otros que no portaban licencia de conducir y accidentes en vías públicas, pero que no revestían de gravedad.

Asimismo, la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV) atendió 11 denuncias, mientras que la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos registró el robo de cinco motocicletas.

Durante el patrullaje preventivo, las unidades policiales auxiliaron a siete personas y arrestaron a nueve por faltas y contravenciones en vía pública.

Lobatón manifestó que, si bien hubo más casos que la pasada gestión, los mismos no fueron relevantes. “Hemos tenido casos de riñas y peleas y hemos tenido que cerrar algunos locales, pero nada relevante”, insistió.

En cuanto al levantamiento de los tres cadáveres, uno corresponde a un menor de nueve meses que adolecía de una enfermedad, y un segundo caso de una persona de 71 años que tenía una enfermedad de base.

Finalmente, Lobatón señaló que continúan los patrullajes preventivos para evitar hechos violentos y con el fin de brindar seguridad a la población.