Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 12:16

La Policía aprehendió a tres “motoladrones” e identificó un clan familiar especializado en robos

La institución verde olivo pidió a la población evitar el uso de teléfonos celulares en vía pública para evitar convertirse en “víctimas potenciales”. Entre tanto, los antisociales se encuentran a disposición de la Fiscalía y aguardan una audiencia de medidas cautelares.

La Policía expone los 128 celulares recuperados en el Barrio Chino. DICO SOLÍS.
La Policía expone los 128 celulares recuperados en el Barrio Chino. DICO SOLÍS.
La Policía aprehendió a tres “motoladrones” e identificó un clan familiar especializado en robos

Después de reportarse varios hechos de robo de celulares a bordo de motocicletas en la Llajta, la Policía aprehendió a tres “motoladrones” e identificó a un clan familiar con un frondoso prontuario criminal especializado en robos, informó, hoy, el comandante departamental de la institución verde olivo, Erick Holguín.

Una de las aprehensiones más resaltantes fue la del antisocial, Erik A.V, quien fue encontrado in fraganti.  El sujeto fue identificado como el autor del robo de celular de una profesora que transitaba por las calles 6 de agosto y Ayacucho.

Debido a que las imágenes y videos de este hecho se viralizaron en las redes, el malhechor vendió el medio de transporte utilizado, en el municipio de Arani, para evitar ser vinculado al delito. 

La Policía informó que la motocicleta utilizada en este robo pertenece a su esposa, Karen B. R, quien también tiene antecedentes policiales por el delito de tráfico de sustancias controladas.

En el poder de Erick A.V. se encontraron tres celulares: uno que pertenece a la profesora y los otros dos a los siguientes números: 68327072 y 62748266. Piden a los propietarios apersonarse a la FELCC para sentar la denuncia y recuperar sus móviles.

Tras el cruce de investigación policial se concluyó que Erik A.V. está vinculado a un robo agravado en Sucre, con el mismo modus operandi. Allí junto a David A.V (18) y Denis L.E, cometieron varios delitos, pero debido a que los afectados no sentaron las denuncia, estos fueron liberados.

CLAN FAMILIAR

La Policía también identificó a todo un clan familiar delictivo vinculado a Erik A.V. Entre ellos a Mónica R. Z. que tiene antecedentes policiales por hurto, robo y robo agravado; y Daniel Q.Z, con un frondoso prontuariado policial por la comisión de los delitos de robo y robo agravado.

“Estamos hablando de un clan familiar delincuencial que se dedicaba a cometer este tipo de ilícitos”, señaló el feje policial.

OTRO CASO

Tras un trabajo minucioso de investigación, la Policía también aprehendió a dos “motoladrones”, los cuales se transportaban en una motocicleta negra, marca Kino, sin placa de circulación.

Se trata de Juan Miguel P. y un menor de edad, quienes sustrajeron celulares a dos personas en la avenida Los Andes y en el centro de salud Cerro Verde. El modus operandi consistía en que el primero sustraía los teléfonos y el segundo lo esperaba en la motocicleta para darse a la fuga. La Policía encontró dos teléfonos celulares en poder de los malhechores.

“Estos dos motoladrones, denominados así, ya se encuentran aprendidos por la Policía boliviana y ahora ya se encuentran a disposición de la Fiscalía para esperar la audiencia de medidas cautelares”, informó el jefe policial.

RECOMENDACIÓN

Holguín pidió a la población evitar el uso de teléfonos celulares en vía pública para evitar ser “víctimas potenciales”. También instó a los afectados denunciar el robo de sus móviles.

“La Policía boliviana no va permitir, de aquí en adelante, de que hechos de esta naturaleza puedan seguir siendo impunes. Todavía tenemos por esclarecer un caso, pero aquí lo importante es que estamos dando respuesta. Quienes sean autores de esta comisión de delitos van a ser puestos a disposición de las autoridades competentes”, advirtió el jefe policial.