Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 22:00

Policía aprehende a presunto taxista violador; la víctima se desmayó y él aprovechó

La mujer denunció el hecho ya que sintió dolores en su cuerpo y le confirmaron que fue abusada sexualmente.
Policía aprehende a taxista que violó a su pasajera. Foto: Urgente.bo
El presunto taxista agresor que violó a su pasajera. Urgente.bo
Policía aprehende a presunto taxista violador; la víctima se desmayó y él aprovechó

David H.I. fue aprehendido debido a que el 20 de diciembre del año pasado violó a su pasajera, de 35 años, aprovechando que ella perdió el conocimiento luego de abordar su radiotaxi.

La mujer denunció el hecho ya que sintió dolores en su cuerpo y le confirmaron que fue abusada sexualmente. Con videos de seguridad, la placa del radiotaxi y la empresa donde trabajaba lograron identificar al autor del hecho, a quien capturaron el 19 de enero de este año, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo. 

Del Castillo explicó que la Policía de cibercrimen activó los grupos de Inteligencia para detectar el vehículo usado para la comisión de este delito y, una vez revisadas las cámaras de seguridad, se detectó al auto y se hizo un desfile identificativo de las personas que trabajan en esa empresa, a fin de que la mujer lo reconociera.

"Se hace un desfile identificativo de los choferes de esta empresa y la víctima reconoce a su victimario en dos desfiles identificativos correspondientes. David H. I. violó a una mujer en estado de inconciencia, utilizando un medio de transporte de servicio púbico", informó.