Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 06 de julio de 2022
  • Actualizado 16:09

Cae "El Pintor", ladrón que envenenaba sistemáticamente a perros

El sindicado acumula 60 registros de ilícitos en los antecedentes policiales.
La policía aprehendió y presentó a "El Pintor", ladrón que envenenaba perros. APG
La policía aprehendió y presentó a "El Pintor", ladrón que envenenaba perros. APG
Cae "El Pintor", ladrón que envenenaba sistemáticamente a perros

La Policía aprehendió a a José Luis Flores, alias "El Pintor". Se trata de un delincuente que envenenaba a los perros de las casas, donde pretendía llevar adelante los delitos. 

De acuerdo con reportes oficiales, el sindicado cuenta con 60 registros de ilícitos en sus antecedentes policiales. 

Antes de ingresar a los domicilios "elegidos" para robar o asaltar, "El Pintor" procedía a darles veneno a los animales. “Se logra identificar la presencia de un sujeto al interior del domicilio, con un aditamento muy característico, dentro de su modus operandi procede previamente a envenenar al can que se encontraba al interior”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas, citado por Página Siete.

El sujeto tiene 65 años y comenzó a delinquir a los 18. La última denuncia en su contra, de acuerdo con el registro de las autoridades, ha sido "por robo agravado".

“Son 44 casos registrados como antecedentes en la FELCC de La Paz, 21 casos registrados en la FELCC de Cochabamba, cinco registrados en la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico y uno registrado en tránsito”, explicó Rojas.