Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 27 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:20

Policía acusado de violar a sus dos hijas es enviado a prisión

Las víctimas, de 14 y 16 años, se encuentran en un centro de acogida. La hermana menor, quien fue abusada desde sus 9, buscó ayuda.

Fotografía ilustrativa de unas menores de edad. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de unas menores de edad. PIXABAY
Policía acusado de violar a sus dos hijas es enviado a prisión

Un policía, acusado de violar a sus dos hijas de 14 y 16 años, fue enviado con detención preventiva a un penal de Cochabamba.

El efectivo, que trabajaba en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), fue aprehendido y puesto ante un juez cautelar después que su hija menor buscará ayuda en la Defensoría de la Niñez y Adolescencia del municipio de Chimoré, en la región del Trópico de Cochabamba.

“La ley no hace distinciones. La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) actuó de inmediato y se tomó todos los recaudos y, como en cualquier caso, fue remitido ante un juez, quien determinó su detención preventiva”, manifestó el comandante departamental de la Policía, Johnny Corrales.

La adolescente, de 14 años, dio a conocer que su padre la agredía sexualmente desde sus nueve años. Su hermana mayor no recuerda cuándo comenzaron los abusos porque para ella sucedieron durante “toda su vida”.

Las víctimas se encuentran en un centro de acogida debido a que no encontraron apoyo en sus familiares. En tanto, el uniformado ha sido suspendido de la institución policial, mientras se investigan los hechos.

OTRO CASO

La FELCV atendió otra denuncia con similares características hace una semana. Un hombre violó a sus dos hijas, de 11 y 14 años, quienes tuvieron hijos a consecuencia de los vejámenes. El agresor fue remitido al penal de San Sebastián de Cochabamba.

Las agresiones sexuales ocurrieron durante varios años. La hermana mayor, quien tiene un hijo de nueve meses, refirió que su padre la abusó desde sus nueve años. La menor dio a luz a su bebé hace una semana.

Las adolescentes callaron por mucho tiempo debido a que su padre las amenazaba. Además, su madre estaba delicada de salud y siendo su padre el único sustento de su hogar no podían denunciarlo considerando que tienen otros cuatro hermanitos más.