Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 23 de enero de 2022
  • Actualizado 02:12

Poetas denuncian recibir amenazas por acusación

FACEBOOK ESCRITORES QUILLACOLLO
FACEBOOK ESCRITORES QUILLACOLLO
Poetas denuncian recibir amenazas por acusación

Las víctimas de la Unión de Poetas y Escritores de Quillacollo (UPEQ) denunciaron que son amedrentados por supuestos cómplices de dos delincuentes que robaron la vivienda de uno de los miembros de la asociación.

Los afectados dijeron que, desde que formalizaron la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Quillacollo, varias personas rondan sus viviendas, hacen guardia e, incluso, amagos de disparos.

El 31 de enero, dos presuntos delincuentes ingresaron al domicilio particular de una de la Secretaria de Hacienda de la UPEQ y se le llevaron 10.000 dólares, además de joyas personales valuadas aproximadamente en unos 4.000 dólares. 

Los delincuentes aprovecharon que un adulto mayor estaba solo en la vivienda para cometer el robo.

La Policía aprehendió a uno de los supuestos ladrones, de nacionalidad peruana, quien está con detención preventiva.

Según los miembros de la UPEQ, las personas que los amedrentan son cómplices del aprehendido y su objetivo es que se levante la denuncia.

“Hemos denunciado el amedrentamiento ante la Policía, incluso hemos instalado cámaras de seguridad, pero no nos sentimos seguros. Hasta ahora no tenemos medidas de protección”, denunciaron estas personas, visiblemente afectadas.