Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 11:59

Piden prisión para presuntos asesinos de un efectivo policial en El Alto

 Fotografía ilustrativa de un aprehendido. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un aprehendido. PIXABAY
Piden prisión para presuntos asesinos de un efectivo policial en El Alto

El Ministerio Público pedirá la detención preventiva de los implicados en el asesinato de un efectivo policial. El uniformado perdió la vida con 11 puñaladas, la madrugada del 16 de enero de este año.

La Fiscalía emitió una resolución de imputación formal contra tres personas, dos hombres y una mujer, quienes habrían participado en el crimen, de acuerdo con la publicación de Éxito Noticias.

El coordinador de la Fiscalía de La Paz, Sergio Bustillos, confirmó que la imputación formal contra los presuntos autores es por el delito de asesinato. Esa madrugada, personal de la División de Homicidios dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) realizó el levantamiento legal del cadáver en la avenida Juan Pablo II de El Alto, donde verificaron que la víctima tenía 11 heridas de arma punzocortante.

Se prevé que la audiencia se desarrolle en las próximas horas, donde un juez definirá la situación jurídica de los imputados. El delito de asesinato es sancionado con presidio de 30 años sin derecho a indulto.