Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:24

EN PANDO

Seis personas mueren tras estrellarse una avioneta de la FAB

Cuatro de los que estaban a bordo de la nave eran funcionarios del Ministerio de Salud. 

Parte de la aeronave que tuvo el accidente.     CORTESÍA
Parte de la aeronave que tuvo el accidente. CORTESÍA
Seis personas mueren tras estrellarse una avioneta de la FAB

El accidente de la avioneta FAB-320 de la Fuerza Aérea Boliviana dejó la mañana de este sábado el trágico resultado de seis personas fallecidas entre el piloto, copiloto y cuatro funcionarios del Ministerio de Salud que realizaban labores de investigación en salud pública.

El Ministerio identificó a su personal como Carla Romero Pérez, responsable del Control de Vectores, José Jorge Aruni Chura, Erika Mercado Bustillos y Walter Delgado Ugarte del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa).

Informó que el personal realizaba labores de investigación en salud pública como el plan de evaluación, elaboración de archivo para Malaria, actividad realizada entre el Inlasa, el Programa Nacional de Malaria y el Proyecto Bol 110830 del PNUD en Beni y Pando.

Medios locales informaron que también fallecieron el piloto Freddy Suarez Téllez y su copiloto Jhon Clinton Mariaca.  En principio se conoció que alguno de sus ocupantes resultó herido; sin embargo, horas más tardes que las seis personas fallecieron.

La Policía confirmó que el hecho se registró a las 09:00 de este sábado en Agua Dulce del municipio Gonzalo Moreno de Pando.

No se conocen las causas este hecho. Según testigos del lugar, el motor se habría apagado haciendo que se precipite a tierra. Luego del impacto, la aeronave estalló y se envolvió en llamas.