Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:01

Dos personas mueren en una balacera; uno era el corregidor de Eterazama

El vehículo secuestrado y precintado vinculado al caso. RADIO SOBERANÍA
El vehículo secuestrado y precintado vinculado al caso. RADIO SOBERANÍA
Dos personas mueren en una balacera; uno era el corregidor de Eterazama

Dos personas fallecieron en una balacera registrada la noche del sábado en afueras de un local. Una de las víctimas fue identificada como Merardo Sandoval, corregidor de Eterazama, de la región del Trópico de Cochabamba.

El subcomandante departamental de la Policía de Cochabamba, Iván Cordero, informó que pobladores de Eterazama reportaron la madrugada del domingo el violento hecho a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) del Trópico. Según las investigaciones preliminares, el corregidor usó su arma de fuego para defenderse e hirió a su atacante, quien también perdió la vida. Su cuerpo fue trasladado hasta el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Cochabamba para determinar las causas del deceso.

Según dirigentes, dos grupos de personas tuvieron rencillas en afueras de un local. El corregidor habría intentado controlar la situación, pero fue herido de bala y, a causa de ello, falleció dejando siete huérfanos.

Un vehículo, presuntamente de propiedad de uno de los grupos atacantes, fue secuestrado, precintado y se prevé que se realicen las pericias necesarias en las próximas horas a fin de esclarecer los hechos.

La población pide justicia por el asesinato del corregir de Eterazama y prometen reforzar la seguridad. Asimismo, exigen que se esclarezca el crimen puesto que habría cómplices que se dieron a la fuga tras la balacera.

En tanto, el caso se encuentra en proceso de investigación.