Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 21:39

Cochabamba: pelea de pandillas termina en tragedia, vecinos se enfurecen y exigen control

Funcionarios de la Intendencia acudieron al sitio de conflicto para realizar una inspección a los locales de la zona. Decomisaron bebidas alcohólicas.
Vecinos afuera de la chicheria (i), lugar del hecho (d)
Vecinos afuera de la chicheria (i). Del otro lado, el lugar del hecho (d) donde se produjo una pelea entre pandillas, en Villa México.
Cochabamba: pelea de pandillas termina en tragedia, vecinos se enfurecen y exigen control

Una pelea de pandillas registrada la noche de este viernes en la zona de Villa México, en Cochabamba, se cobró la vida de al menos una persona, en una chicheria, y encendió la furia de los vecinos del lugar, quienes este viernes salieron a las calles del barrio en busca de justicia y pidiendo a las autoridades que exista más control debido a que los pleitos entre estos grupos son constantes.

Los vecinos apuntaron a diversos locales de la zona que, según los mismos, son “nidos” para estos grupos, en donde se inician los conflictos. También y según reportes televisivos de la red Unitel, algunos comunarios del lugar pretendieron incendiar una casa de uno de los presuntos autores.

Ante el reclamo, funcionarios de la Intendencia acudieron al sitio de conflicto para realizar una inspección a los locales de la zona, donde se procedió al decomiso de bebidas de contrabando.

Según información de una vecina que fue agredida por uno de los grupos, no solo habría un muerto, sino dos que aparentemente eran hermanos.

“A mí me golpearon por defender a la mamá de los dos hermanos que los han apuñalado”, relató una mujer, que dijo ser testigo del hecho.