Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 17:42

La Paz: cirujano plástico es aprehendido por presunta agresión sexual a pacientes

Fotografía ilustrativa de un médico./ PEXELS
Fotografía ilustrativa de un médico./ PEXELS
La Paz: cirujano plástico es aprehendido por presunta agresión sexual a pacientes

Jorge es un cirujano plástico, de 50 años, que fue acusado de agredir sexualmente a dos de sus pacientes en La Paz. Los hechos ocurrieron los pasados meses de junio y agosto. El hombre fue aprehendido por la Policía y negó las acusaciones.

La primera denunciante relató que después de realizarse una operación estética se presentó a su control médico. El médico la sedó y la agredió sexualmente, con la excusa de realizarle “masajes”. La víctima entró en shock, sin embargo, después fue a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y realizó la respectiva denuncia.

El médico aprehendido tenía dos sucursales en la sede de gobierno, uno se encontraba en el centro y otro en la zona sur. “La segunda denunciante se acopló a la primera denuncia, el hecho ocurrió el 15 de junio, esta vez en la zona sur, fue agredida sexualmente”, dijo la Policía.

El sindicado negó las acusaciones en su contra. No obstante, las abogadas de las víctimas presentarán los informes médicos, psicológicos y forenses y otros documentos para sustentar su denuncia. No descartan que haya más afectadas. 

No es el único caso donde el sindicado el un profesional del área de salud. En marzo de este año, Jimmy V.F. (de 34 años) fue sentenciado a 21 años de cárcel por haber violado a su paciente, una niña de 12 años, en el municipio de Tarata, Cochabamba.