Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 04 de julio de 2022
  • Actualizado 20:00

Pareja muere en la cárcel de Cobija y presumen un feminicidio-suicidio

Los cuerpos fueron encontrados cuando en horas de la mañana se tomó lista de los reclusos y no aparecía el interno identificado como Ibis H. de 36 años de edad.
Frontis de la cárcel de Cobija. INTERNET
Frontis de la cárcel de Cobija. INTERNET
Pareja muere en la cárcel de Cobija y presumen un feminicidio-suicidio

La Policía realizó este viernes el levantamiento de los cadáveres correspondientes a un recluso y su esposa, de la cárcel de Villa Busch en Cobija, Pando. Las primeras versiones del hecho señalan que se trataría de un feminicidio seguido de un suicidio, ocurrido dentro del penal.

La pareja se había casado hace medio año en el penal y, para las celebraciones de Año Nuevo, la mujer había visitado a su esposo participando incluso de una cena, según los testimonios recogidos por Pando Net.

La funcionaria de la Defensoría del Pueblo, Sigri Azurduy, señaló que aparentemente hubo una pelea de la pareja por “motivo pasional”, lo cual derivó en el crimen. 

Indicó que los cuerpos fueron encontrados cuando en horas de la mañana se tomó lista de los reclusos y no aparecía el interno identificado como Ibis H. de 36 años de edad.

El guardia fue entonces al ambiente donde estaba el recluso, encontrando sobre una cama el cadáver de la mujer, mientras que el cuerpo del esposo estaba colgado con una soga, según relató la funcionaria.

Si bien se manejaba la versión de que hubo consumo de bebidas alcohólicas en el recinto penitenciario, Azurduy señaló que en sus primeras entrevistas descartan aquello, aunque las investigaciones determinarán lo ocurrido.

La funcionaria defensorial agregó que el caso ha causado extrañeza en el penal, puesto que el recluso presunto autor de feminicidio era el delegado de disciplina y tenía buena conducta.

La familia de la mujer fallecida estuvo en el penal para averiguar lo ocurrido. Lamentaron que ahora han quedado en la orfandad dos hijos.