Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 18:47

Paquito se pone barbijo y sale a prevenir accidentes de tránsito

Paquito formando con uniformados de la Patrulla Caminera en Suticollo. Frecuencia Policial
Paquito formando con uniformados de la Patrulla Caminera en Suticollo. Frecuencia Policial
Paquito se pone barbijo y sale a prevenir accidentes de tránsito

El personaje emblema de la Policía, Paquito, se puso barbijo y salió una carretera interdepartamental de alto tráfico de Cochabamba, la que conduce hacia el occidente del país, para dar dos recomendaciones a los conductores para evitar accidentes automovilísticos.

El fin de semana, Paquito y los uniformados de la Patrulla Caminera de Cochabamba se apostaron en el peaje de Suticollo, a 31 kilómetros de la ciudad, para llevar adelante una campaña de concientización.

Hay dos recomendaciones importantes que realizaron a los transportistas. Una de ellas es el uso de cinturón de seguridad y la otra es la reducción de velocidad, especialmente en vías de conexión interdepartamental.

La Policía, además, repartió material informativo y exhibió los restos de un vehículo siniestrado, con el objetivo de que los choferes reflexionen sobre la importancia de respetar las normas de tránsito.

Por otro lado, aprovechando la presencia de Paquito, que es un can, instaron a los conductores a respectar la vida de los animales que cruzan las carreteras sin darse cuenta de la presencia de vehículos. El lema fue: “no todos los perros están conscientes de los autos, nosotros sí. Ayudemos a que crucen las calles de manera segura”.