Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 06:10

Papá de Anakin conversó con Luz y su madre, ellas mentían y su hijo estaba ya muerto

“Yo fui a su casa (de Luz) un día antes y hablé con su mamá. Luego, ella (la madre) a los pocos minutos me llamó por teléfono y, hecha a la ofendida, me dijo que no dijera que nuestros hijos eran novios y que le avisara si sabía algo sobre el paradero de mi hijo”, expresó
Álvaro Roberto S.P. y Luz Maya Rubí P.H., presuntos autores del asesinato de Anakin.       APG
Álvaro Roberto S.P. y Luz Maya Rubí P.H., presuntos autores del asesinato de Anakin. APG
Papá de Anakin conversó con Luz y su madre, ellas mentían y su hijo estaba ya muerto

A casi dos meses de la muerte de Anakín, su padre, Milton Tancara, revela que, un día antes de encontrar los restos de su hijo, llamó a Luz Peralta, e incluso fue a la casa donde fue asesinado su primogénito y conversó con Martha H, madre de la acusada. Esta le dijo que su hijo no estaba ahí y le había expresado “que les deje”, “que ya son adultos”, cuando el cadáver del joven yacía en el lugar.

En contacto con Urgente.bo, Tancara contó que la jovencita fue quien "planificó el macabro hecho". Incluso, con "sangre fría", Luz habló en tres oportunidades con él, cuando el cuerpo sin vida de su hijo ya estaba cercenado en la habitación de quien fuera su exenamorada.

“Yo fui a su casa (de Luz) un día antes y hablé con su mamá. Luego, ella (la madre) a los pocos minutos me llamó por teléfono y hecha a la ofendida me dijo que no diga que nuestros hijos eran novios y que le avisara si sabía algo sobre el paradero de mi hijo”, expresó el padre.

Señaló que ese fue el último contacto que tuvo con Luz y su madre, pero que antes ya había hablado con la expareja de su hijo por teléfono para preguntarle sobre el paradero de Anakín. Esto ocurrió el martes, un día antes de que los restos de su hijo fueran esparcidos en vía pública.

“Ella era tan fría y calculadora, que teniendo el cadáver de mi hijo en su cuarto, me mentía y me decía que no lo había visto. Por eso, no voy a descansar hasta que esto termine como tiene que terminar”, dijo.

Según el padre de Anakín, ese martes, él estaba en busca de su hijo. Fue a hospitales, la universidad e incluso a cafés internet, donde creyó que podría estar. Sin embargo, no tenía éxito. Entonces, llamó a Luz.

“Hablé a las 14:00. Ella me dijo que no sabía nada. Luego, volví a llamar a eso de las 17.00 y me dijo que se tenían que ver en un internet, pero era falso. En la noche a las 21.30, fui a su casa con dos guardias. Yo grité el nombre de mi hijo, los vecinos salieron y a los minutos llegó la madre”, cuenta.

“Cuando me identifiqué con ella (con la madre), aunque nunca antes la había visto me contestó: “Conozco a tu hijo. Siempre viene, pero esta vez no ha venido”. Eso me dijo la madre y yo le conté que lo estaba buscando y solo me dijo: “Ellos ya son grandes. No me puedo meter. Déjales”. Luego, me dijo que hablaría con su hija, e incluso el guardia le dijo que hable con su hija porque estaba muy afligido”, continuó con el relato.

Contó que a los 45 minutos de haberse ido de esa casa, donde ya estaban los restos de su hijo, la madre le volvió a llamar.

“Me dijo lo mismo que me había indicado su hija, que no dijera que eran enamorados y se escuchaba que alguien le susurraba, y tengo eso grabado, pero todo lo que me decían eran mentiras porque el cadáver de mi hijo ya estaba ahí, en el cuarto de su hija. Ella planificó todo”, aseveró el padre afligido.

Al día siguiente de esas llamadas, a las 08:00, en la zona de Bella Vista de la ciudad de El Alto, vecinos encontraron cinco partes desmembradas de un cuerpo envueltos en bolsas negras.