Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 21 de abril de 2024
  • Actualizado 00:45

Operativo contra el narcotráfico: policía herido en balacera se encuentra estable

Operativo antinarcótico en La Cumbre, La Paz./ APG
Operativo antinarcótico en La Cumbre, La Paz./ APG
Operativo contra el narcotráfico: policía herido en balacera se encuentra estable

El capitán de la Policía herido durante un operativo contra el narcotráfico en La Cumbre, La Paz, se encuentra estable. El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, señaló ayer que el efectivo, de 37 años, está “fuera de peligro”. 

El operativo se realizó el miércoles en la carretera a Los Yungas. Los efectivos de Inteligencia ya tenían información, por lo que estaban haciendo seguimiento a los sospechosos. Un grupo de ocho personas, seis peruanos y dos bolivianos, se encontraban en plena transacción económica por marihuana cuando se percataron de la presencia policial. Todos se subieron a una movilidad y comenzó la persecución a tiros. 

Un efectivo antinarcóticos resultó herido de bala. Sus compañeros tuvieron que hacer uso de sus armas reglamentarias para responder al ataque y, en esas circunstancias, un hombre (de 50 años), de nacionalidad peruana, recibió un disparo. Él se encuentra estable con custodia policial.

El auto en el que iban los delincuentes se enfangó en La Cumbre. Los ocupantes comenzaron a correr abandonando la movilidad donde había armas de fuego, una placa policial falsa, uniformes y documentos personales. La Policía aprehendió a todos los integrantes de la banda, entre ellos una mujer. Ella estaba en posesión de bolsas de marihuana, equivalente a tres kilogramos.   

DOS HERIDOS Y UN MUERTO

El operativo dejó dos heridos (un policía y un miembro de la organización) y un fallecido, de nacionalidad peruana, quien habría sufrido un paro cardiorrespiratorio en La Cumbre.

Los detenidos tienen antecedentes policiales en Perú y Bolivia. El caso ya fue puesto a conocimiento del Ministerio Público.