Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:47

Tras operativo en alojamientos, encuentran un posible caso de trata y tráfico

Es un menor de edad que se encontraba en el hospedaje Santiago, no tenía su cédula de identidad y aparentemente se encontraba con su padre.
Operativo de prevención y control realizado hoy a alojamientos por el Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico. Foto: Sedeges.
Operativo de prevención y control realizado hoy a alojamientos por el Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico. Foto: Sedeges.
Tras operativo en alojamientos, encuentran un posible caso de trata y tráfico

En un operativo de control y prevención del Consejo Departamental Contra la Trata y Tráfico de Personas en Cochabamba se identificó un posible caso de trata y tráfico de persona de un menor de edad. 

“En este operativo hemos podido encontrar un caso de un menor de edad que se encontraba en el hospedaje Santiago. No tenía su cédula de identidad y aparentemente se encontraba con su padre”, informó la directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), Mariela Arce. El caso será remitido a la Defensoría de Villa México. 

La intervención se realizó en diferentes alojamientos del centro de la ciudad. Participaron el Sedeges, la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Cochabamba, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con la División de Trata y Tráfico, la Jefatura Departamental de Trabajo, la Dirección General de Migración, la Defensoría del Pueblo y la Red Departamental Contra la Trata. 

Ley Nº 263 Contra la Trata y Tráfico de Personas establece: “Será sancionado con privación de libertad de 10 a 15 años, quien por cualquier medio de engaño, intimidación, abuso de poder, uso de la fuerza o cualquier forma de coacción, amenazas, abuso de la situación de dependencia o vulnerabilidad de la víctima, la concesión o recepción de pagos por sí o por tercera persona realizare, indujere o favoreciere la captación, traslado, transporte, privación de libertad, acogida o recepción de personas dentro o fuera del territorio nacional”.