Opinión Bolivia

  • Diario Digital | domingo, 16 de junio de 2024
  • Actualizado 20:48

Caso Odalys: Ex de Joel indica que es "obsesivo" y "tiene una madre que lo va a defender ante todo"

La joven María cuenta que Joel recibía la protección de su madre, quien estaba dispuesto a cubrir a su hijo.
Joel P., pareja y principal sospechoso de la desaparición de Odalys V., fue trasladado al penal de Chonchocoro, en Viacha. MINISTERIO DE GOBIERNO
Joel P., pareja y principal sospechoso de la desaparición de Odalys V., fue trasladado al penal de Chonchocoro, en Viacha. MINISTERIO DE GOBIERNO
Caso Odalys: Ex de Joel indica que es "obsesivo" y "tiene una madre que lo va a defender ante todo"

La abogada Melania Torrico entrevistó en las últimas horas a una joven que fue enamorada de Joel, el hombre detenido en el penal de Chonchocoro por la desaparición de Odalys Vaquiata. En ese diálogo, la joven a quien llamaremos María describió a su exenamorado como un hombre peligroso que siempre tuvo la cobertura de su mamá.

Según la descripción de María, Joel es un muchacho al que le gustan las fiestas, que presume de su relación con mujer y que era obsesivo en las relaciones sentimentales. “Es de las personas que llama y si no respondes se pone furioso es así, aparte de ser egocéntrico. Una vez fuimos a una discoteca, el estaba tan tomado que no se acuerda de nada, recuerdo perfectamente que este chico se olvidó que estaba conmigo”.

“Lo peor del caso es que tiene una madre que lo va a defender ante todo, te estás enfrentando ante una persona muy peligrosa y ten cuidado Melania porque yo tengo miedo de esa señora”, afirmó María entrevistada por la abogada Torrico, quien llegó a tener una conversación con Joel Pérez en el centro de Q’alauma, en el municipio de Viacha.

La joven, madre de un niño de cuatro años, desapareció la madrugada del 30 de marzo luego de una supuesta discusión con su pareja, Joel Perez, en la localidad de Yolosita, provincia Sud Yungas. El principal sospechoso de la desaparición es Joel Pérez, quien dio varias versiones del hecho y es investigado por trata y tráfico de personas.

En la entrevista que Torrico le hizo a Jovel, este llegó a afirmar que Odalys Vaquiata está viva y alguien la retiene. “Quiero que aparezca Odalys. Mi corazón me dice que no está muerta y que alguien la tiene ahora”, expresó con convicción. Y luego de esa versión dio uno y otro dato que no contribuyen a la investigación policial.

En ese contexto, la abogada transmitió en vivo una entrevista por TikTok, donde conversa con María, quien admite que fue enamorada de Joel y describe a un personaje narcisista y peligroso. “Joel se creía la octava maravilla, salía conmigo, pero molestaba a las chicas cuando salíamos a las discotecas, cuando apenas dejaba al niño con mi mamá, fueron dos veces nada más. Él me dijo que eligiera entre mi hijo o él obviamente elegí a mi hijo, era demasiado obsesivo y era los que llamaba hasta que conteste cuando me enteré de este asunto lo primero que pensé es que la madre y algunos militares están inmiscuidos para hacer desaparecer a Odalys”, explicó la joven.

Pérez, de 25 años y estudiante de ingeniería, había iniciado una relación sentimental con Vaquiata hace once meses, en los cuales admitió que tuvo discusiones, generalmente por celos, como ocurrió en esta última oportunidad.

CRÍTICAS A LA MADRE

La joven María cuenta que Joel recibía la protección de su madre, quien estaba dispuesto a cubrir a su hijo.

“Lo peor del caso es que tiene una madre que lo va a defender ante todo; te estás enfrentando ante una persona muy peligrosa y ten cuidado Melania porque yo tengo miedo de esa señora (…) Joel se hacía al jailon los padres le compraba, esa vez tenía un auto lo chocaba todo el tiempo”, añade.

La entrevistada por la abogada Torrico explica que la madre tiene grado militar y que ella no la aceptó, porque la “vio como muy poca cosa”.

“La conocí a la señora no al señor. Ella me vio como poca cosa, me decía que mi hijo se merece mejores cosas, me decía que era más vieja que mi hijo, porque le llevada por dos años, y él se mofaba, me decía no le haga caso”.

En la entrevista le pide a Torrico que cuide su integridad, porque en este caso “hay una mano negra y es la mamá”.

“Lo único que podemos hacer como mujeres es rogarle a Dios que muestre la verdad, lamentablemente nuestras autoridades no van a hacer nada, solo buscaron un sector, ellos sabían que no era ahí, oremos por Odalys, por su hijo, que Dios le dé el descanso eterno”, añade.