Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Salvan a obrero que quedó sepultado y auxilian a una mujer tras desplome de un muro

Los oficiales informaron que se trató de un "hecho fortuito" por la "remoción de tierra" que un vecino llevaba adelante en la casa colindante. Sucedió en el centro de Quillacollo, a pasos de la Iglesia San Ildefonso. Ambas personas se encuentran estables.
La escena en la que se produjo el colapso de un muro de adobe, en Quillacollo. Programa De Frente (Canal 44)
La escena en la que se produjo el colapso de un muro de adobe, en Quillacollo. Programa De Frente (Canal 44)
Salvan a obrero que quedó sepultado y auxilian a una mujer tras desplome de un muro

La caída de un muro, en pleno centro del municipio de Quillacollo, originó que se estableciera un operativo de rescate en el que, por fortuna, no hubo muertos. Sin embargo, dos personas han resultado con heridas de consideración tras el desplome de la pared de adobe, situada a una cuadra del templo San Ildefonso.

Se conoce, de acuerdo con el informe de la Policía, que un obrero quedó debajo del muro y tuvo que ser rescatado. Una mujer, que se encontraba vendiendo cerca del sitio, también sufrió lesiones. El hecho sucedió este martes, aproximadamente a las 13:00.

La Policía de Quillacollo confirmó que ambas personas lograron ser asistidas a tiempo. Indicó que se trató de un hecho "fortuito".

"Es algo fortuito lo que ha pasado. Ha habido colapso de estructura por la remoción de tierra, que estaba haciendo el vecino de la casa colindante. Eso provocó que se derrumbara la pared, que es de adobe. Un trabajador fue enterrado, a quien en un momento solo se le veía el brazo y el resto del cuerpo se encontraba bajo tierra porque la pared cayó sobre él. Más bien se lo pudo rescatar con vida y trasladarlo al hospital", aseveró Gilmar Quilla, Comandante Regional de la Policía de Quillacollo.

Sobre la mujer herida que vendía productos en la vereda, dijo. "También fue alcanzada por el derrumbe. Pero se encuentra estable. Tenemos un reporte de que es policontusa de la pierna izquierda. Esto ha provocado que la casa esté por colapsar. Prevemos que Obras Públicas haga su trabajo en apuntalar para que no ceda más el domicilio", indicó Quilla.