Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 23:25

Niño fallece después de que un tobogán inflable cayera de varios metros de altura por el viento (video)

Dos niñas de nueve años resultaron heridas; una se encuentra en el hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel y la otra en un centro médico en Tarata.
Imagen de video muestra el tobogán a varios metros de altura en Tarata.  (Bolivia Prensa)
Imagen de video muestra el tobogán a varios metros de altura en Tarata. (Bolivia Prensa)
Niño fallece después de que un tobogán inflable cayera de varios metros de altura por el viento (video)

Un menor de 11 años falleció ayer después de que fuertes vientos elevaran un tobogán inflable, en el que se encontraban jugando varios niños en las inmediaciones del cementerio del municipio de Tarata, en Cochabamba.

Dos niñas de nueve años resultaron heridas; una se encuentra en el hospital del Niño Manuel Ascencio Villarroel y la otra en un centro médico en Tarata.

El tobogán inflable se elevó varios metros a consecuencia de los fuertes vientos y cayó a una distancia considerable de donde había sido instalado. El menor presuntamente tenía un fuerte golpe en la cabeza y llegó sin vida al hospital de Tarata, mientras que las niñas fueron trasladadas al pediátrico del municipio de Cochabamba.

Solo una de las menores se quedó en el hospital del Niño, quien presuntamente es hermana menor del niño fallecido, debido a que la intervendrán quirúrgicamente por su estado de salud delicado. En tanto, la otra menor, tras la atención, retornó a Tarata donde podrá recibir tratamiento ambulatorio.