Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 25 de enero de 2022
  • Actualizado 19:20

Un niño es el único sobreviviente de accidente en Caranavi; sus padres perdieron la vida

Tres miembros de una familia pierden la vida tras embarrancamiento en Caranavi. FACEBOOK
Tres miembros de una familia pierden la vida tras embarrancamiento en Caranavi. FACEBOOK
Un niño es el único sobreviviente de accidente en Caranavi; sus padres perdieron la vida

Un niño, de unos dos años, es el único sobreviviente del accidente ocurrido la mañana de ayer a la altura del Puente Armas, en la ruta Caranavi-Alto Choro, La Paz. Sus padres y otro menor de edad, probablemente su hermano, perdieron la vida después de que el vehículo en el que viajaban se embarrancara unos 150 metros.

El jefe de Bomberos, Henry Camacho, informó que el accidente se reportó entre las 06:30 y 07:00. De inmediato, acudieron al lugar al llamado de conductores y comunarios quienes fueron testigos del hecho y lograron rescatar al niño sobreviviente y trasladarlo hasta el hospital de Caranavi, según reporte de Urgente.bo. 

Bomberos rescató los cuerpos de los adultos después de varias horas de trabajo debido a la dificultad de acceso y neblina. Siguieron con el rastrillaje y hallaron el cadáver de un bebé, de unos cuatro meses.

La fotografía del sobreviviente circuló en redes sociales con el propósito de que otros familiares lo reconozcan y se apersonen al hospital.

OTRO HECHO

Dos familias perdieron la vida en solo dos días. Cuatro de cinco miembros de una familia fallecieron durante un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del 30 de noviembre cerca de la tranca de Patacamaya, en la carretera La Paz-Oruro.   La camioneta en la que viajaban estaba retornando a Oruro, desde La Paz, cuando se registró el accidente. Se presume que se trata de una ‘colisión por alcance’. El vehículo particular habría chocado a una cisterna y, eso provocó, que el conductor pierda el control y de unas tres vueltas de tonel. Solo el que conducía la movilidad sobrevivió, pero es atendido en terapia intensiva.

Las autoridades piden a los choferes que conduzcan con precaución y cumplan las normas de tránsito para evitar accidentes.