Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 09:52

Otro niño es asesinado y suman cuatro infanticidios en menos de una semana

Fotografía ilustrativa de un infanticidio. PIXABAY
Fotografía ilustrativa de un infanticidio. PIXABAY
Otro niño es asesinado y suman cuatro infanticidios en menos de una semana

El Ministerio Público en Tarija imputó ayer a Lisbet C.A.L. como presunta autora del delito de infanticidio cometido en contra de su hijo, de cuatro años y medio, a quien le habría quitado la vida tras administrarle insulina. Cuatro niños fueron victimados en menos de una semana en tres departamentos de Bolivia.

Sobre el último caso, la fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, dijo que la madre, de profesión odontóloga, también intentó quitarse la vida, pero fue auxiliada y se encuentra hospitalizada. Ella había escrito una carta póstuma.

El hecho se registró la noche del 20 de febrero en un inmueble de la zona del Mercado de La Loma. La Fiscalía pedirá que la sindicada, de 43 años, sea enviada a la cárcel, con detención preventiva, mientras se investiga el caso.

El 19 de febrero, un niño, de dos años, fue golpeado hasta la muerte por su padrastro en Potosí. Dos días después, dos hermanitos, de cinco y ocho años, fueron encontrados sin vida en su casa ubicada en la zona de Atipiri de El Alto, La Paz. Su madre, quien luego quiso quitarse la vida, confesó ser la autora del crimen. La mujer, de 46 años, se encuentra en terapia intensiva.