Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 21 de mayo de 2022
  • Actualizado 02:43

Niña que fue captada por juego Free Fire y llevada a Perú ya está en Bolivia

Informes policiales refieren que los acusados del hecho tendrían mensajes que los implican en otros hechos de trata y tráfico de personas. El caso es investigado en el país vecino.

Imagen referencial de un niño jugando al Free Fire. PIXABAY
Imagen referencial de un niño jugando al Free Fire. PIXABAY
Niña que fue captada por juego Free Fire y llevada a Perú ya está en Bolivia

La niña de 11 años que fue captada a través del juego en línea Free Fire por una red de trata y tráfico de personas y llevada a Perú ya está en Bolivia.

"Desde el rescate hemos estado pendientes primero que nada de la salud y la estabilidad de la menor de 11 años. Hicimos un seguimiento cercano, gestiones personalizadas y acompañamiento a la familia. En estos momentos se encuentran en La Paz, sanos y salvos", indicó el Cónsul de Bolivia en Ilo, Raúl Castro desde Arequipa, según nota de prensa de la Cancillería, citada por Brújula Digital.

La menor fue rescatada el 26 de abril, tras gestiones del Consulado de Bolivia en Ilo, a través de las cuales también se coordinó el viaje de los padres de la niña hasta Arequipa, Perú, par su reencuentro.

“Todo el proceso de rescate y atención especializada para el caso es prioridad del estado Plurinacional de Bolivia. Desde las primeras horas del 27 de abril que el Cónsul boliviano en Ilo se trasladó a Arequipa para asistir a la familia y a la menor”, explicó la viceministra Eva Chuquimia, recalcando que la Cancillería de Bolivia tiene como tema prioritario el apoyo y asistencia a todos sus ciudadanos, mucho más de las poblaciones más vulnerables, como lo es la seguridad de las niñas, niños y adolescentes.

Según explicó el Cónsul Raúl Castro lo que permitió el retorno de la familia y la menor fue la finalización de todos los informes psicológicos y periciales y del informe de entrega de la menor por el centro de acogida.

La víctima fue captada a través de un juego en línea. Se contactó con sus padres a través de mensajes pidiendo el envío de dinero a través de la empresa de giros Western Union.

Informes policiales refieren que los acusados del hecho tendrían mensajes que los implican en otros hechos de trata y tráfico de personas. El caso es investigado en Perú.