Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 21:28

Niña es violada por el papá de su padrastro; queda embarazada y analizan aborto

La menor, de 11 años, se enteró de su estado de gestación porque sentía que "algo se movía" en su estómago. El agresor tiene 61 y vivía bajo el mismo techo que la víctima.
Fotografía de una embarazada. Pixabay
Fotografía de una embarazada. Pixabay
Niña es violada por el papá de su padrastro; queda embarazada y analizan aborto

En Santa Cruz, una niña de 11 años fue violada en reiteradas ocasiones por el papá de su padrastro, un hombre de 61 años. Producto del hecho, la víctima tiene cinco meses de gestación y se analiza la interrupción del embarazo, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), José María Velasco.

“Se encontraría en etapa de gestación de cinco meses. Está en el Hospital Percy Boland, en una junta médica para ver, de acuerdo con lo que se prevé en el reglamento jurídico, la interrupción de este embarazo”, indicó la autoridad policial.

Gilberto Santalla Rodríguez, de 61 años, es el presunto autor de este hecho y ahora se halla en la cárcel de Montero por seis meses. La agresión sexual inició en mayo y, según la denuncia, el hombre, incluso, le regaló ropa interior en dos ocasiones a la víctima.

La denuncia fue emitida por las tías, luego de que la víctima le relatara a su prima que “algo se movía” en su estómago. Fue entonces que verificaron que la niña se encontraba en estado de gestación. De acuerdo con el informe policial, la muchacha vivía con su hermana de 15 años y estaban al cuidado del agresor, ya que la madre y el padrastro trabajaban en La Paz.

Según la directora de la Defensoría del Menor, Silvia Suazo, la niña rechaza al bebé y quiere “seguir con su vida y estudiar”.