Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 11:32

“Ni siquiera pagado te la met...”: hombre violenta y acosa sexualmente a mujer; Policía lo busca

La Policía, a través de la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), inició una investigación de oficio ante la denuncia viralizada por las redes. Pide a la afectada que formalice su denuncia.

El hombre que agredió y acosó a dos mujeres en La Paz. REDES
El hombre que agredió y acosó a una mujer en La Paz. REDES
“Ni siquiera pagado te la met...”: hombre violenta y acosa sexualmente a mujer; Policía lo busca

Un hecho de tránsito ocurrido en la urbe paceña concluyó con una lluvia de insultos obscenos, gritos, agresión psicológica y acoso sexual callejero de un adulto mayor contra una mujer que se encontraba en su vehículo. 

El hecho se viralizó en las redes y recibió cientos de criticas por revelar otro de los miles casos de violencia contra la mujer.

VIOLENCIA Y ACOSO

Todo comenzó cuando una vagoneta Mitsubishi, con placa 797 KBN, donde se encontraba un hombre de chamarra oscura y jean azul, y un motorizado, con una mujer al volante y acompañada de otra fémina, casi chocaron en una céntrica calle de la capital paceña.

De acuerdo con los videos publicados en las redes, se observa que el hombre se baja de su motorizado y se acerca al vehículo. Un efectivo policial se interpone y evita que este se acerque a ellas. Tras un cruce de palabras, el efectivo se retira.

Luego, el hombre vuelve al motorizado de las mujeres y, a su paso, intenta bajarse el cierre de su pantalón. De inmediato y en clara alusión a su miembro, expresa: “Te encantaría verla, c... Ni siquiera pagado te la met...”.

No contento con ello, unas cuadras después, el hombre acorrala a la mujer con su vehículo en plena vía y desde el interior de su auto le dice: “Hija de p... bájate pues, muestra tu c...”.

De inmediato, sin descender de su carro, la mujer se dirige a un policía que estaba en la zona y le  pide: “¿Puedes hacer algo, por favor?”. En respuesta, el efectivo solicita al acosador avanzar, a lo que el hombre contesta: “Me ha pedido que le meta mi v..., no me da la gana. Pobre p...”. Las agresiones no se detuvieron a pesar de la presencia policial.

CANSADA DE LA VIOLENCIA

De acuerdo con la denuncia de la mujer, el guardia que estaba en la zona “no quiso involucrarse” y, por el contrario, le pidió irse por otra ruta. “¿Qué se hace con este tipo de situaciones?”, cuestionó la mujer agredida, a través de su página de Facebook.   

“Como mujer estoy cansada de recibir este tipo de violencia, cualquier tipo de discusión se vuelve una oportunidad, para algunos hombres, de denigrar y acosar”, expresó la mujer en sus redes. 

POLICÍA BUSCA AL HOMBRE

El hecho no pasó desapercibido para la fuerza del orden que a través de la Dirección General de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) inició una investigación de oficio, ante la denuncia viralizada por las redes y pide a la mujer formalizar la denuncia.

Ahora, la Policía trabaja en identificar al agresor. Lo busca por el delito de violencia hacia la mujer, expresado en la Ley 348.