Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 01 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:36

'Narco' Marset pone en aprietos a países de la región y baja expectativa por la segunda parte de su entrevista

Sebastián Marset, narcotraficante prófugo. /  CAPTURA SANTO Y SEÑA
Sebastián Marset, narcotraficante prófugo. / CAPTURA SANTO Y SEÑA
'Narco' Marset pone en aprietos a países de la región y baja expectativa por la segunda parte de su entrevista

Mientras Sebastián Enrique Marset Cabrera sigue evitando a la justicia y permanece en clandestinidad, la difusión de una nota el pasado domingo en un programa uruguayo ha puesto en aprietos a varios países de la región, los cuales han reaccionado con investigaciones. Sin embargo, la expectativa para la segunda parte de la entrevista ha disminuido, ya que la primera dejó a muchos con sabor a poco.

Las investigaciones sobre su caso continúan en curso. Durante la semana, la remoción de la alerta roja para la esposa de Marset, Gianina García Troche, llevó a la destitución del jefe de Gabinete de Interpol en Paraguay. Además, tres policías de ese mismo departamento están siendo investigados; uno de ellos presuntamente recibió 40 mil dólares para eliminar la notificación en contra de la pareja del narcotraficante y el responsable de las finanzas de la organización.

En Bolivia también se ha generado movimiento, ya que la Fiscalía ha realizado allanamientos en la sede y la secretaría del Club Blooming, y ha citado a declarar como testigos a cuatro administrativos en los próximos días.

Por otro lado, Marset ha descartado la posibilidad de que su familia se entregue en Uruguay, tras las declaraciones de la Fiscalía y el Gobierno de ese país, los cuales rechazaron cualquier negociación con narcotraficantes. Además, advirtieron que, en caso de presentarse, sería extraditado a Paraguay.

En cuanto a la segunda parte de la entrevista a Marset, la expectativa ha disminuido en comparación con la primera, pues dejó a muchos con insatisfacción. El programa uruguayo Santo y Seña ha adelantado parte de su episodio de esta noche, en el cual el narcotraficante afirma ser creyente de Dios y asegura que no se mete con fiscales ni periodistas, además revela que, de haber sabido que terminaría en esta situación, habría seguido “pintando autos”.