Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 05 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:13

Nallar será investigado por Legitimación de Ganancias ilícitas al margen de asesinato

Misael Nallar y uno de los pumas en su estancia, en Santa Cruz. URGENTE.BO
Misael Nallar y uno de los pumas en su estancia, en Santa Cruz. URGENTE.BO
Nallar será investigado por Legitimación de Ganancias ilícitas al margen de asesinato

La lujosa propiedad La Bendita que cuenta con una construcción con acabado ostentoso, canchas deportivas con pasto sintético, piscinas, churrasquerías, un espacio para la cria de ganado, lagunas artificiales, animales de distintas especies y dependencias para sus trabajadores, encendieron las luces para que la unidad especializada en legitimación de ganancias ilícitas, inicie una investigación contra Misael Nallar Viveros, principal sospechoso de ordenar la ejecución de tres uniformados de la Policía el 21 de junio en la comunidad Los Cuchis, en el municipio de Porongo.

El Fiscal Departamental Roger Mariaca Montenegro afirmó que se inició la investigación de oficio al margen de la imputación por el delito de asesinato con fiscales especializados. "Hay una investigación paralela al margen de la investigación principal sobre las muertes de los uniformados", expresó Mariaca.

Los últimos allanamientos, que giran entorno a la búsqueda y localización de los asesinos de los uniformados que se encuentran prófugos, develaron la gran cantidad de bienes y vehículos que posee Nallar sin que se le conozca una actividad lícita. “Reportes de inteligencia indican que él pudiera tener alguna actividad ilícita; no podemos de otra manera explicar cómo es que tiene tal cantidad de bienes. Por lo menos asumimos que el hangar donde se ha encontrado 37 teryxs y cuadratracks son de propiedad de Nallar”,  afirmó el Comandante General de la Policía Boliviana Jhonny Aguilera.

Los informes señalan que además de esos vehículos, Nallar solía organizar de forma periódica competencias en Porongo y que la Policía registró al menos siete propiedades y se presume que el sospechoso tiene un hangar con una avioneta en el aeropuerto El Trompillo.

Nallar junto a otras dos personas será puesto ante un juez cautelar este viernes a horas 16:00 en una audiencia que se desarrollará de manera virtual.